Automotores

Peugeot 508 sedán

Peugeot acaba de reemplazar el atrevido 407 por un elegante y sobrio 508. Una razón de estos cambios de estilo es la gran reputación de los grandes tricuerpo alemanes, que además generalmente lideran los ranking de ventas (el Volkswagen Passat es un ejemplo en nuestro país), y la otra, es que los autos con este tipo de diseño más sobrio no pasan de moda tan rápidamente; y se busca con este auto, mejorar el valor de reventa de los Peugeot de alta gama, siendo este un buen camino.

Luego de tres generaciones (el último había sido el 505), la marca vuelve a tener un modelo de la serie 5. Hay que mencionar también que a partir de abril ya comenzará a venderse el nuevo 408, fabricado en la Argentina, y se estima que a fin de año se sumará a la planta de El Palomar el nuevo 308 que acaba de presentarse en el salón del automóvil de Ginebra; así que, en 2012, Peugeot tendrá un modelo de la generación 8 -la más moderna de la marca- en tres categorías, informó Clarín Autos.

La motorización que más sorprendió (ofrece cuatro turbodiésel y dos nafteras) fue la turbodiésel 2.2 HDI de 204 caballos. Este excelente motor es el más potente de toda la gama, incluso que los nafteros, y por eso la versión que lo equipa es la GT, con una suspensión más apta para el manejo deportivo. Aún no se sabe si este motor llegará a la Argentina, pero el que sí seguramente llegará es el naftero 1.6 de 156 caballos, el mismo que trae el crossover 3008 o la cupé RCZ, que ya se venden acá.

Debe destacarse también la gran calidad del 508: materiales, terminación, insonorización del habitáculo, nivel de equipamiento. Acorde a un modelo Premium, que seguramente costará más de 40 mil dólares.

Autor: Redacción

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