Automotores

Peugeot 308, un francés de alta gama y de nivel superior

Después del lanzamiento industrial realizado hace dos meses y de varios eventos para ir revelando su nueva apuesta, Peugeot lanzó oficialmente el 308, un vehículo del segmento mediano que por equipamiento y prestaciones apunta a un nivel superior. Durante enero, la preventa realizada por la automotriz tuvo una fuerte demanda ya que se comercializaron 800 unidades.

El objetivo de la marca es el de fabricar 30.000 unidades anuales de este modelo, de las cuales el 50% se destinará a la exportación y el resto al mercado interno. Durante 2011, la compañía vendió unos 74.500 vehículos sumando todos los modelos (un 32% más que en 2010), lo que significó el mayor registro de la historia y una participación de mercado del 9,1%.

El 308 toma el estilo y las características de su par europeo en su restyling de abril de 2011, que desde su primera versión lleva vendidas más de 1.000.000 de unidades.

Si bien el modelo tiene varios puntos fuertes, se destacan el navegador de serie, las luces diurnas (leds) y el techo cielo, una pieza que en la actualidad la provee un autopartista extranjero, pero que en pocos meses estará a cargo de un autopartista nacional.

En el test-drive realizado por Peugeot en Mendoza se pudieron ratificar las cualidades de este modelo. Más allá de ser un auto confortable, de un nivel de equipamiento superior y una gran luminosidad por el techo cielo, sorprende la buena respuesta de las distintas motorizaciones y la excelente insonorización.

La gama está compuesta por tres niveles de equipamiento, Active, Allure y Feline, y estará disponible con tres motorizaciones: diésel HDi 1.6 litro de 115 CV, nafta 2.0 litros de 143 CV, y nafta 1.6 litro de 115 CV. Este último motor es la gran novedad y se presenta por primera vez en este modelo. En el nivel Feline se podrá optar por cajas manuales y automáticas. La familia 308 se compone de nueve versiones, al momento de su lanzamiento, y su precio al público con IVA va desde los $ 104.100 hasta los $ 144.000. Peugeot garantiza al nuevo Peugeot 308 con tres años o 100.000 km, de acuerdo con la nueva política de garantía de la marca. (Fuente: Panorama Automotor - Ambito Financiero)

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web