Automotores

Peugeot 308, hecho en el país para un importante segmento

No hace mucho, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y de Carlos Gomes, director para América latina del Grupo PSA Peugeot Citroën, se celebró el lanzamiento de la fabricación del Peugeot 308 en el centro de producción que el grupo posee en El Palomar, Buenos Aires.

El nuevo modelo, construido sobre la Plataforma 2 de PSA Peugeot Citroën, será comercializado a partir del año que viene en la Argentina y Brasil, y progresivamente también en los principales mercados de América latina.

El Peugeot 308 se beneficia de toda la experiencia de este centro industrial que, desde 1998, ha producido más de un millón de vehículos. Sucesor del exitoso 307, este modelo tratará de profundizar la presencia de Peugeot en el mercado, gracias a sus características de diseño, modernidad, tecnología, confort y seguridad.

De acuerdo a lo informado por La Nación, el proyecto demandó dos años y una inversión cercana a los 700 millones de pesos, de los que un importante porcentaje se destinó a la integración local, que superará el 60 por ciento. De su producción anual, estimada en 30.000 unidades, más del 50% estará destinado al mercado regional.

Además, para su fabricación se han impartido más de 88.000 horas de capacitación a operarios, técnicos, ingenieros y proveedores.

El Peugeot 308 cuenta con tres características distintivas, que lo convierten en un producto diferencial en su segmento: el navegador, las luces diurnas (LED) y el techo cielo. Para incorporar este último se realizó una importante modificación en el sector de manipulación y encolado de vidrios automático en la tecnología de montaje.

Este mediano de Peugeot se suma a la fabricación del modelo 408, lanzado a fines del año último, y al resto de los vehículos de la marca producidos en la planta de El Palomar (206 Génération, 207 Compact y Partner), productos con los que el grupo continúa su apuesta en el país y la región.

En abril de este año, el 308 producido en Europa presentó cambios que fueron incorporados al modelo que se fabrica localmente. Con esta nueva versión, la marca lleva vendidas mundialmente 1.400.000 unidades. En el mercado local, este automóvil apuntará a ser líder del segmento con una participación del 30 por ciento.

En los últimos ocho años, PSA Peugeot Citroën lanzó, en promedio, un nuevo modelo por año fabricado en forma local.

Autor: Redacción

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