Automotores

Peugeot 108: urbano a la moda

Después de nueve años, el Peugeot 107 dejará de comercializarse en España para dar paso al Peugeot 108. Más grande, ofrece muchísimas opciones de personalización para intentar atraer a todos. O mejor dicho, a todas, porque el 60% de los compradores de este tipo de coche son mujeres.

Atrás quedó la imagen tan juvenil de su antecesor. El 108 es más auto, su imagen exterior es mucho más seria. El frontal adopta los nuevos aires de la familia Peugeot y, se mire por donde se mire, es más atractivo.

Este vehículo ha sido desarrollado conjuntamente con Toyota, como ya sucediera en la incursión de PSA y los japoneses en el segmento A, allá por 2005, por lo que de nuevo habrá en el mercado europeo tres vehículos diferentes sobre un mismo coche: el Toyota Aygo, el Citroën C1 y el Peugeot 108 del que hablamos hoy.

La gama española ha sido simplificada al máximo para no volver loco al comprador: dos motorizaciones, dos acabados. Los bloques disponibles serán dos tricilíndricos gasolina: un 1.0 VTi con 68 CV -de origen Toyota- y un 1.2 PureTech de 82 CV fabricado por PSA. Respecto a los acabados, la versión 5 puertas se comercializará con el acabado intermedio 'Active', mientras que la versión 'TOP!', que cuenta con un techo de lona retráctil, se comercializará con el acabado 'Allure' (más completo). (Fuente: ElMundo.es)

Autor: REDACCION

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