Locales

Perotti y el Presidente acuerdan instalar destacamento fijo de Gendarmería en Rosario

Tras quejarse de la falta de apoyo de la Nación para combatir la inseguridad y el narcodelito que afectan la Provincia de Santa Fe, y en especial la ciudad de Rosario, el gobernador Omar Perotti logró una audiencia fuera de agenda en la Casa Rosada con el presidente, Alberto Fernández y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. 

El mandatario santafesino llegó acompañado por el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pero extrañamente no asistió el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, quien adujo haberse quedado en la Provincia para mantener reuniones con representantes de instituciones. 

Durante el encuentro, el Presidente se comprometió ante Perotti a:  
- Designar antes del  viernes próximo un comandante único de las fuerzas federales

- Instalar en los próximos 30 días el nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería y la llegada de los primeros 300 efectivos para el mismo.

- Trabajar en un proyecto común de refuerzo y creaciones de los juzgados y fiscalías de la justicia federal para la provincia de Santa Fe

- Revisar y reforzar la seguridad en las cárceles federales, establecimientos desde las cuales son ordenados muchos delitos.

- Trabajar coordinadamente para acelerar la urbanización de los barrios carenciados de Rosario y alrededores.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web