Locales

Perotti y De Pedro firmaron convenio para obras hídricas

El gobernador Omar Perotti y el ministro del Interior, Wado de Pedro, firmaron ayer el convenio de Asistencia Financiera y Adhesión entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para la ejecución de la readecuación de las obras de mitigación contra inundaciones y estabilización de las barrancas zona este de la ciudad de San Javier. Con la firma de este acuerdo, el gobierno provincial accede a un préstamo para la ejecución de los trabajos. El programa nacional es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).
En la oportunidad, Perotti sostuvo que “hablar de un financiamiento importante para San Javier es una obra que se viene batallando desde hace muchísimos años. Los años se llevaron muchas expectativas y muchos metros y metros de barrancas, con lo cual estamos generando una muy buena noticia”, dijo.
Por su parte, De Pedro indicó que en la jornada pudimos “conversar con productores de Máximo Paz y pudimos ver esa Santa Fe pujante, el espíritu cooperativo que hay” en la provincia. “Esta Argentina Federal tienen que ver con esto, con que haya trabajo y producción a lo largo y ancho” del país, destacó el ministro nacional. 
En un año electoral, la foto entre Perotti y De Pedro alimentó especulaciones políticas, más aún considerando que el ministro está enfrentado al presidente, Alberto Fernández, en el marco de una interna cada vez más fuerte en la coalición a cargo del gobierno nacional. 
Un interrogante que se abrió, además, gira en torno a la crisis de la inseguridad en la Provincia de Santa Fe, que ayer se cobró un nuevo ministro de Seguridad ya que Perotti despidió a Rubén Rimoldi, quien permaneció seis meses en el cargo. El Gobernador reclama más ayuda del Gobierno nacional, pero no tiene respuestas. Hoy De Pedro, muy cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tiene agenda propia pero más allá de su abierto enfrentamiento con el Presidente no se va del Gobierno.  

OFICINA MIGRATORIA EN
LA CIUDAD DE SANTA FE
Durante la actividad, Perotti y De Pedro también firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), para la creación en la ciudad de Santa Fe de una Oficina Migratoria.
Este convenio de colaboración y asistencia recíproca -que tendrá una duración de 2 años y será prorrogable automáticamente- prevé la celebración de acuerdos específicos para la implementación de una nueva Oficina Migratoria en la ciudad de Santa Fe, que se ubicará en la planta baja del edificio del Correo Argentino, en la esquina de las calles Mendoza y Rivadavia. 
Esto redundará en un beneficio para los residentes del centro-norte de la Provincia, quienes ahora podrán realizar en la capital provincial trámites como los de Residencias, Certificaciones, DNI y todo lo vinculado a la integración y movilidad de los migrantes, evitando tener que trasladarse hasta la ciudad de Rosario (donde actualmente se encuentra la única Oficina de la DNM en la provincia).

ENTREGA DE APORTES
Por último, en el marco de la Emergencia Agropecuaria por la Sequía, se transfieren aportes del Tesoro Nacional a las provincias más afectadas. El objetivo es apoyar y reforzar las políticas públicas provinciales destinadas a los más afectados en términos productivos y mitigar los efectos del cambio climático. Es un aporte de 600 millones de pesos para la provincia de Santa Fe.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web