Locales

Perotti le tomó juramento a Rimoldi

FOTO SCS
Crédito: EN LA CASA DE GOBIERNO. “Necesitamos mucho trabajo y pocas palabras”, afirmó el gobernador durante el acto de asunción.

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, le tomó ayer juramento al nuevo ministro de Seguridad de la provincia, el comisario general Rubén Rimoldi, quien reemplazó al renunciante ex ministro Jorge Lagna por "un tema de resultados" o la falta de los mismos.
Al inicio del breve acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, Perotti saludó a la familia del flamante titular de la cartera de Seguridad, tras lo cual afirmó: “Comenzamos una nueva etapa, comenzamos una etapa en un momento complejo para abordar un serio problema estructural que tiene la provincia de Santa Fe”. “Destacamos el esfuerzo realizado hasta aquí por el ex ministro Lagna y la (ex) jefa de Policía (Emilce) Chimenti, y el deseo de que esta etapa nos permita seguir mejorando, nos permita abordar una etapa que nos encuentre con más equipamiento, con más movilidad y más tecnología. Y fundamentalmente que nos encuentre con la necesaria acción concreta que necesitamos en el territorio: restablecer fuertemente la presencia y reacción, mucho trabajo y pocas palabras”, sostuvo.
Más adelante, Perotti expresó que “siempre buscamos mejorar, mejorar es encontrar las mejores respuestas y avanzar. Cada uno ha puesto lo mejor de sí, no lo ponemos en duda y lo agradecemos, pero tiene que comenzar otra etapa, una etapa que nos requiere a todos trabajando juntos”, subrayó. Y amplió: “Necesariamente requiere de muchos acuerdos para construir la seguridad que necesitamos, para enfrentar un problema estructural de tanta gravedad. Y los necesitamos a todos: a la institución policial, a los representantes de las distintas fuerzas políticas y a los integrantes de la justicia provincial y federal”, sostuvo.
Finalmente, y en este sentido, el Gobernador manifestó: “Necesitamos plenamente el apoyo de la Justicia federal, esto que venimos reclamando lo seguiremos haciendo con insistencia, para que los argentinos tomen este tema como una causa propia, no es un tema de Santa Fe, no es un tema de Rosario, es un tema de todos los argentinos, por eso pedimos que no se la deje sola a la provincia, fundamentalmente por la magnitud de lo que tenemos que enfrentar. Todos tienen algo para aportarle desde la Argentina a la provincia de Santa Fe en este momento”.
"Es mi deseo que esta etapa nos permita ir mejorando, que nos encuentre con más equipamiento, tecnología y fundamentalmente con la necesaria acción concreta que necesitamos en territorio. Hay restablecer fuertemente la presencia, reacción, mucho trabajo y pocas palabras”, dijo el mandatario al pronunciar unas breves palabras para desearle "todo el éxito" a Rimoldi.
A 14 meses de terminar su mandato, Perotti debió dar un nuevo giro en materia de seguridad por "un tema de resultados" tal como lo definió su ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, el martes por la noche cuando se oficializó el recambio en el Ministerio. Casi 230 homicidios se registraron en la Provincia en lo que va del año, y de esa cantidad 172 se produjeron en Rosario, en su mayoría vinculados a la violencia narco y a la disputa por territorios para la venta de drogas. Esos malos resultados son los que precipitaron la salida de Lagna y de Emilce Chimenti como jefa de la Policía de Santa Fe, cargo que desde ayer ocupa Miguel Oliva. 
Rimoldi, además de haber sido candidato a concejal en Casilda por una lista del Frente Progresista, hace dos meses se había incorporado al Gobierno provincial: se desempeñaba como asesor Nivel A en la cartera que preside Corach, según reveló el portal Letrap.  

"REESTRUCTURAR LOS CUADROS" 
Por su parte, al ser consultado por cómo va a encarar las acciones desde el Ministerio, Rimoldi destacó que “las políticas de seguridad que se venían llevado a cabo van a continuar, como se estaban haciendo. En la Policía vamos a ordenar los mandos de la manera que corresponde y vamos a reestructurar los cuadros para que, en los lugares más álgidos, estemos presentes a partir del tiempo que sea necesario. Trabajaremos a partir de ahora en reacomodar los cuadros para volver a poner a la Policía en la calle". Finalmente, Rimoldi informó que “también he trabajado en otros municipios que no son del partido político del gobierno actual; estoy en este cargo por mi profesionalidad". 
También fue consultado sobre su pasado como candidato a concejal del Frente Progresista en Casilda -en el 2015- y si eso no genera alguna incompatibilidad. ”El tema de mi candidatura ya lo hemos aclarado, incluso lo hablé con el gobernador. Eso fue un pedido que me hicieron los vecinos. Pero también he trabajado en otros municipios que no son de ese partido político. Yo estoy en este cargo por mi profesionalismo”, respondió.
Rimoldi nació en Casilda el 30 de diciembre de 1959 y en su foja de servicios figura que se desempeñó en seguridad vial, inteligencia e investigación criminal, operaciones policiales, armas y explosivos, fue jefe de la Policía Departamental IV y comisario general hasta su renuncia en 2008. 
Del acto en el que juró Rimoldi participaron el ministro Corach; el fiscal de Estado, Rubén Weder, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez y el secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, entre otras autoridades provinciales.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web