Locales

Perotti cuestionó a Fernández y reclamó más fuerzas federales

La Junta Provincial de Seguridad se reunió este jueves en la sede Rosario de la Gobernación, con la participación de representantes de los tres poderes del Estado, luego del ataque a balazos contra el supermercado del suegro de Lionel Messi. En el encuentro se escucharon informes y planes de acción del flamante ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni. El mismo estaba programado desde la semana pasada, pero cobra particular significado tras el ataque mafioso, cuyas repercusiones -al involucrar a Messi- tuvieron rápida y segura difusión mundial. 
Tras la reunión, el gobernador Omar Perotti brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó los dichos de Aníbal Fernández sobre Rosario y volvió a reclamar a la Nación refuerzos federales para la provincia de Santa Fe. "Repudiamos totalmente las expresiones del ministro de Seguridad de la Nación que dijo que en Rosario ha ganado el narco", dijo Perotti. “Todos los integrantes de la Junta sienten que es una situación que podemos superar y que Rosario siempre estará en manos de rosarinos y rosarinas de buena fe y no en cualquiera de estas lacras que amenaza con la convivencia”, agregó. Ante la consulta de si va a pedir la renuncia de Aníbal Fernández, Perotti aclaró: "El Presidente es quien nombra y remueve a sus colaboradores, no es una valoración nuestra, sí es mi deber como gobernador expresar cuando no estoy de acuerdo, y en eso sí no estoy de acuerdo". En ese sentido, condenó el ataque que esta madrugada sufrió el frente de un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, la esposa del Lionel Messi. Luego de la amenaza contra el capitán del seleccionado, Perotti encabezó una reunión con su ministro de Seguridad, el jefe de la Policía y el titular de la Corte Suprema de Santa Fe, entre otros funcionarios. “El encuentro tomó sin duda una connotación diferente a lo que sucedió hoy”, dijo en referencia a la Junta Provincial de Seguridad, que fue programado desde la semana pasada. Perotti reclamó “una mayor presencia federal para dar respuestas a una realidad que cambió producto del crecimiento del narcotráfico”. “Con el presidente hemos conversado muy largo esta situación. Le he dejado mensaje a su secretario y he tenido diálogo con el jefe de gabinete, a quien hemos trasladado nuestras necesidades", agregó. “Que el presidente haya dicho ‘vamos a hacer algo más’, es una mejor respuesta en comparación con lo que dijo el ministro de Seguridad. Hay que poner más, no alcanza. Espero que en esa expresión el presidente comprenda que Rosario necesita algo más”, manifestó el mandatario provincial.
Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, el fiscal General del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Jorge Baclini, los fiscales regionales, legisladores y hasta un grupo de familiares de víctimas de la extrema violencia que padece Rosario.
La alocución de Brilloni fue seguida con atención por parte de los participantes presentes en la sede local de Gobernación, por un tiempo de unos 40 minutos. Según algunos consultados existe una honda preocupación en las autoridades y un clima de fuerte angustia frente a lo sucedido.
Uno de los que hizo declaraciones al salir del encuentro, fue el diputado Juan Cruz Cándido: “Es una vergüenza para la Argentina que Aníbal Fernández sea ministro de seguridad, el Presidente de la Nación debería pedirle ya que deje su cargo. Si cree de verdad que la pelea está perdida, no tiene nada que hacer en el lugar en el que está. Y si se pone en serio trabajar a favor de los que queremos enfrentarlos, la pelea no está perdida”. Sobre lo que sucedió dentro de la reunión, dijo que le plantearon al nuevo ministro “nuestra predisposición a trabajar en diferentes áreas. Primero en recuperar el control de la calle, para eso hace falta recuperar el funcionamiento del 911 y el control policial”.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web