Por Mario Cabrera (Redacción LA OPINION). - Aclarado el panorama en cuanto a lo dirigencial y deportivo, con la continuidad de José Restelli ya confirmada, los jugadores de 9 de Julio se encuentran gozando de las mini vacaciones, que se extenderán hasta los primeros días del próximo año. Pero en cuanto al futuro del plantel, aún no se sabe quiénes serán los que se desvincularán de las instituciones y cuales podrían ser por probables 2 refuerzos que vendrán para potenciar el equipo.
Uno de los que no podría seguir es Guido Abayian, que no tuvo un buen rendimiento y apenas convirtió un solo gol, muy poco para un delantero que había llegado con buenas pretensiones. Encima, en las últimas horas fue ofrecido a Ben Hur, con lo cual su estadía en la institución podría finalizar en cualquier momento. Lo mismo podría acontecer con otro atacante, Pablo Acosta, que jugó muy poco y solamente pudo convertir ante Ben Hur -el gol de la victoria, justamente-, aunque esa importante anotación no le alcance para continuar en el club. Otro de los que podría alejarse es el volante Bruno Bazán, que pese a haber jugado en gran parte del torneo como titular, en los últimos encuentros ni siquiera fue tenido en cuenta por el entrenador. Además, habrá que ver qué sucederá con el ex Ferro Hernán Haspert, que ni siquiera pudo debutar, y Denis Caglieris, que no logró convertir y no pudo aprovechar sus chances en los últimos cotejos. Hay que recordar que antes de que se ponga en marcha el campeonato ya se había alejado con cuestiones personales el volante Leonardo Gilabert.
De los 8 jugadores que habían llegado en calidad de refuerzos a principios de temporada, sólo 2 respondieron satisfactoriamente. Uno es el arquero Roberto Ceberio, que había comenzado con dudas y terminó siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en base a buenas actuaciones. Y el otro es el defensor Guillermo Gómez, que terminó desgarrado y le terminó ganando el puesto a Cristian Gómez, ni más ni menos.
OPCIONES
En base a este panorama, tampoco se sabe en qué puestos se buscará reforzar. Seguramente, podría ser un delantero, teniendo en cuenta la falta de gol que evidenció el equipo, y un enganche, ya que en ese puesto Restelli no tuvo suerte y perdió por lesión a Lucas Lorenzatti y Gabriel Acastello. Igualmente, ambos podrían volver a las canchas en la última parte del certamen si es que no sufren complicaciones cuando vuelvan a hacer fútbol, con todo los riesgos que ello implica.
EL "PROMIEDO"
Como se sabe, no fue bueno el cierre del "9" en el Argentino B. El León rafaelino ocupó el anteúltimo lugar de la Zona 5 con 17 puntos en 16 partidos jugados (promedio 1,083), superando por un punto solamente a Tiro Federal, y en la tabla general terminó a 3 puntos de la promoción. Aquí no descienden los últimos de cada zona, sino los 3 últimos de la sumatoria general y los anteriores 3 jugarán la promoción con un equipo del Torneo del Interior. Y como hay equipos que juegan más partidos que otros, según las zonas, se estableció un promedio. Si hoy terminara la temporada, los 3 equipos que descenderían serían los siguientes: Racing de Trelew (11 puntos, 16 PJ, promedio 0,688, Zona 1), Maronese de Neuquén (12 pts, 16 PJ, 0,750, Zona 1) y Sportivo Atenas de Río Cuarto (11 pts, 14 PJ, 0,786, Zona 4). Y los que promocionarían son Textil Mandiyú (12 pts, 14 PJ, 0,857, Zona 6), Sportivo Del Bono de San Juan (14 pts, 16 PJ, 0,875, Zona 7) e Independiente de Tandil (14 pts, 16 PJ, 0, 875, Zona 2).