Nacionales

Pedro Sánchez reiteró que, si Milei no pide perdón, habrá "respuesta" de España

El presidente Javier Milei.
Crédito: NA

El presidente de España, Pedro Sánchez, insistió con que su Gobierno le exige una rectificación pública al mandatario Javier Milei, quien en un acto de Vox en Madrid, calificó de "mujer corrupta" a Begoña Gómez y, entre otras cosas, dijo que el "socialismo, necesariamente, deriva en esclavitud y muerte".

"Soy consciente de que quien habló ayer no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. España y Argentina son dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y respetan. Entre los gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, señaló Sánchez, en su primera manifestación pública en medio del choque diplomático, en una intervención de un foro organizado por el diario Cinco Días.

Para Sánchez, Milei "no ha estado a la altura con sus declaraciones", pero, según los medios españoles, las palabras del presidente argentino permiten a Sánchez y al Gobierno ratificar su mensaje ideológico en esta ya campaña europea, donde plantean la contienda como una lucha para frenar el avance de la ultraderecha.

Sin embargo, desde el Gobierno nacional descartan la posibilidad de un conflicto diplomático con España y se niega a pedir disculpas. “Disculpas no va a haber porque no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida disculpas”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una entrevista a Metro 95.1.

A pesar de que la embajada española en Argentina llamara a consultas a María Jesús Alonso Jiménez, el funcionario nacional aclaró: "Jamás se nos ha cruzado por la cabeza romper relaciones diplomáticas con España".Por los pasillos de Casa Rosada atribuyen el altercado a un conflicto estrictamente personal, por lo que anticipan que “no hay razón alguna para romper relaciones”. (NA)

Autor: 437362|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web