Locales

Pedirán declarar la emergencia de las adicciones

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, encabezó el miércoles el acto de firma del convenio entre la Agencia Provincial de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) y la Municipalidad de Rosario, por el cual la ciudad se suma a la Red Provincial de Municipios y Comunas para el Abordaje de los Consumos Problemáticos.
Mediante el acuerdo, el municipio asume el compromiso de contratar y conducir un equipo de profesionales para realizar tareas de prevención y tratamiento de situaciones vinculadas al consumo problemático de sustancias, como así también de promoción de la salud a través del desarrollo de políticas integrales. Asimismo, también podrán realizarse intervenciones y/o programas que no impliquen necesariamente la creación de equipos profesionales.
Mientras tanto, Aprecod otorgará a la Municipalidad un aporte no reintegrable de 19.085.894 de pesos destinados a cubrir los gastos que demande la contratación del equipo de profesionales o el desarrollo de las políticas o programas tendientes al abordaje de los consumos.
En ese marco, la ministra de Gobierno, Celia Arena, dijo que “hay una convicción muy fuerte de Omar Perotti de trabajar desde el inicio de la gestión codo a codo con cada uno de los municipios y comunas”, y anunció que “en ese sentido el gobernador va a enviar un mensaje a la Legislatura con la declaración en Emergencia de las adicciones y consumos problemáticos”.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web