Región

Pedido de informes sobre la vecinal del barrio Moreno

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Tal como se adelantara en la crónica publicada el pasado sábado, en Sesión Extraordinaria, la cual se desarrolló el viernes 27 de diciembre, el Cuerpo Legislativo de Sunchales aprobó cuatro Minutas de Comunicación, para solicitar al Ejecutivo Municipal informes sobre diferentes situaciones de la ciudad, seguidamente reproducimos el texto difundido desde el órgano deliberativo.

A esto se suma el pedido aprobado en la Sesión Ordinaria del jueves 19 de diciembre, donde el Concejo Municipal acompañó la iniciativa del bloque del Partido Demócrata Progresista (PDP), para solicitar que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) remita en forma urgente los Decretos y Resoluciones pendientes de notificación, a la vez de proceder a enviar los que vaya emitiendo de ahora en más, en forma regular y consecutiva.

En cuanto a las aprobaciones de esta semana, a través del proyecto de Minuta de Comunicación presentado por la concejal María José Ferrero, se solicitan informes sobre la Comisión Vecinal del Barrio Moreno, con el listado de personas que la integran. Si desde la asunción de las mismas se registraron renuncias, también se pide conocer qué accionar adoptó el DEM para garantizar su normal funcionamiento, así como -en caso de haberse realizado- controles de los libros de Actas, Movimientos Diarios, Balances desde la asunción de las autoridades.

Otro de los pedidos aprobados esta semana fue presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio y solicita al Ejecutivo Municipal que remita informe escrito con acciones realizadas, a realizar y conclusiones técnico-contractuales si las hubiere, respecto de ocho cuadras de pavimento (arterias pertenecientes al Barrio Sur), motivo de notificaciones entre el Municipio y la empresa FAVIAL S.A.

Entre los fundamentos, los autores expresan que “resulta imprescindible determinar inequívocamente la calidad de las obras (base y carpeta de rodamiento), mediante muestreo de probetas testigo realizadas según pliego de obra, aceptadas de común acuerdo y con presencia de representantes técnicos de la Municipalidad y FAVIAL S.A. Sólo de esta forma se podrá tener certeza sobre la calidad y durabilidad de la obra, asegurando la correcta información a este Cuerpo y a los vecinos”.

El concejal Oscar Trinchieri es el autor de la tercera Minuta de Comunicación aprobada por el Concejo en pleno, por medio de la cual se solicita al Ejecutivo informe si se encuentra efectuado el desembolso por parte del Gobierno de la provincia de Santa Fe, según convenio suscripto, y el cual sirve de fundamento para el llamado a Licitación Pública N° 10/2019 para la ejecución de la obra de construcción de la “Comisaría N° 3”.

En última instancia, el Concejo en pleno aprobó un pedido elaborado por los concejales del bloque del PDP, el cual solicita se lleve a cabo un exhaustivo relevamiento de las instalaciones eléctricas que le competen al Municipio, incluyendo tableros eléctricos en interiores de edificios públicos, tableros exteriores distribuidos en la ciudad, columnas de alumbrado, cableado aéreo y subterráneo e instalaciones eléctricas, que alimentan a cartelería y mobiliario urbano, etc.

Proyectando fotos actuales de diferentes lugares de la ciudad, el concejal Bertoglio remarcó el peligro que genera la falta de mantenimiento en espacios públicos para la población en general, principalmente niños y jóvenes.

La Minuta de Comunicación también establece que con “la información recolectada, deberá labrarse un informe, en el cual figure el estado de cada caso en particular, así como el presupuesto estimado necesario para llevar a cabo las tareas de adecuación de las instalaciones deficientes, plan de obras y plazos para atender cada caso, según las prioridades que recomiende el riesgo potencial”.

Se expresa además que se podrá firmar convenios con la EET Nº 279 “Tte. Benjamín Matienzo” y/o la Empresa Provincial de la Energía y que se deberá remitir al Concejo Municipal, a la Junta Municipal de Protección Civil y a la oficina Sunchales de la EPE dicho informe, solicitando una reunión con las tres partes para exponer los resultados y consensuar las acciones a seguir a la brevedad posible.













Autor: REDACCION

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