Nacionales

Pedido de informes a Frederic

BUENOS AIRES, 12 (NA). - Diputados de Juntos por el Cambio pidieron informes y expresaron su preocupación por la decisión de la ministra Sabina Frederic, de "retirar la custodia de Gendarmería Nacional de las localidades neuquinas de Cutral Có y Plaza Huincul".

En diálogo con NA, Francisco Sánchez, diputado que presentó el proyecto, advirtió sobre el crecimiento del narcotráfico en esas ciudades y afirmó que "Neuquén es la provincia con mayor consumo de cocaína por habitante".

"La necesidad de la colaboración de las fuerzas federales se manifestó luego de las protestas por el asesinato del niño Luciano Fuentes, en medio de una presunta pelea entre bandas de narcos. Durante esos piquetes, que duraron dos días, los mismos vecinos de la zona exigieron la presencia de Gendarmería", señaló el legislador, y recordó que la ex ministra Patricia Bullrich "envió 80 efectivos de esa repartición a custodiar la zona".

"Apenas llegó el nuevo gobierno, retiró a las fuerzas federales y, en los primeros días de enero, murió un policía en un enfrentamiento vinculado al narcotráfico", se quejó el diputado, avalando el proyecto, que involucra a la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web