En una verificación conjunta entre el personal municipal de Protección Vial y Comunitaria y agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), se logró detectar la presencia de motos, que antes de haber sido retenidas en controles vehiculares, habían sido robadas a sus verdaderos propietarios.
Las tareas se llevaron a cabo en el depósito municipal donde quedan demorados los rodados que son retenidos en la vía pública, y donde habitualmente se realizan este tipo de verificaciones para constatar si alguna de ellas posee pedido de captura.
En esta oportunidad, se verificaron 60 motos de las cuales 3 tenían pedido de secuestro. Dos de ellas, habían sido robadas hace menos de un mes, por lo cual se espera que puedan ser restituidas a sus dueños. Se trata de motocicletas marca Honda Wave, Bajaj Rouser y Appia.
Cabe destacar que, más allá de estas verificaciones que realiza la PDI, los vehículos que van ingresando al depósito se someten a chequeos previos por parte del personal municipal y, en forma periódica, el personal de la PDI lleva a cabo la constatación final que permite avanzar con el trámite judicial.
Este tipo de procedimientos, orientados a detectar la presencia de alguna moto con pedido de secuestro, y que pueda ser restituida a sus dueños, ponen en valor además la importancia de los operativos de controles que el personal municipal implementa en distintas calles de la ciudad.