Policiales

PDI Rafaela realizó allanamientos simultáneos y secuestró un revólver

La Policía de Investigaciones (PDI) Región 5 Rafaela, incautó en la mañana de ayer un arma de fuego, la que se presume habría sido utilizada en un hecho ilícito.

El delito se perpetró los últimos días del mes de mayo cuando una persona a bordo de una bicicleta exhibió un arma de fuego a un joven que se encontraba trabajando en un taller del Barrio Italia. Por esta razón el damnificado se presentó ante las autoridades de la Comisaría Seccional 13a. informando lo sucedido.

Luego esta denuncia fue derivada a la órbita de la PDI, en donde personal del Departamento Operativo de Rafaela realizó trabajos de inteligencia, estableciendo a través de registros fílmicos y tareas de campo la identidad y tres posibles domicilios del presunto sindicado como autor del delito.

Así, en la jornada de ayer, personal de PDI munido del mandato legal correspondiente, bajo directivas del fiscal Juan Manuel Puig, se constituyó de manera simultánea en tres domicilios, uno ubicado en calle Tucumán y Champagnat, y los dos restantes en calle Tucumán al 1700, siendo que en uno de ellos al intentar ingresar con colaboración del personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional V, un joven se colocó detrás de la puerta intentando evitar el acceso del personal policial.

De todos modos, al ingresar, este joven fue identificado por sus iniciales como YFV, haciéndose lo propio dactiloscópicamente por el delito de "atentado y resistencia a la autoridad".

Finalmente, desde el mismo domicilio los actuantes incautaron un revólver calibre 22 el cual se encontraba oculto en el patio del lugar, arma que fue remitida al Departamento Científico Forense para su correspondiente pericia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web