Información General

Pautasso expone en el Museo de Bellas Artes

La Secretaría de Cultura del Municipio invita este viernes 16 de noviembre a las 20:45 al Museo Municipal de Bellas Artes a la inauguración de la muestra "El combate de retratar" del joven artista rafaelino Ignacio Pautasso.

Sobre la muestra, el artista Gustavo Borletto expresa: "Cómo casi siempre al retratar, en la evocación del otro, hay una apropiación, un diálogo. Un acercamiento casi físico; Nacho va a «buscarlo», a desmenuzarlo, atomizarlo en miles de toques y huellas en su pintura. Y está allí. El y el personaje.

Diálogo permanente entre la superficie pintada, la imagen fotográfica y los planos y las líneas más geométricas. Una unión entre lo gestual con lo más riguroso."

"El combate de retratar" estará expuesta en la Sala I del Museo Municipal de Bellas Artes, ubicado en Sarmiento 530, hasta el domingo 16 de diciembre. Podrá ser visitada en los horarios del museo: de martes a viernes 8:00 a 12:00 y de 15.30 a 19:00 y los domingo de 18:00 a 20:30, con entrada libre y gratuita.


IGNACIO PAUTASSO

Nace en Rafaela en 1982. En 2007 participa de la muestra colectiva "Los Pautasso exponen" en Laboratorios Mega Rafaela. En 2008 egresa como arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Entre 2009 y 2010 realiza diferentes muestras en Rafaela como "Rock y rostros" en el Centro Cultural Estación Esperanza, "Muestra Individual" en la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, muestra colectiva "Sala abierta"

en el Museo Municipal de Bellas Artes "Dr. Urbano Poggi".

Además desde el año 2009, participa activamente del "Programa Artentapiales" que lleva adelante la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medio Ambiente del Municipio.

Recientemente, obtuvo el Premio Adquisición "60 años AAPE" en el XVII Salón Anual Regional de Arte de la Asociación Artistas Plásticos de Esperanza.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web