Deportes

Pato O'Ward le ganó el duelo a Alex Palou

Pato O'Ward -con un sombrero mexicano- festejando con el equipo Arrow McLaren.
Crédito: PRENSA INDYCAR

La carrera de Mid-Ohio en el debut del sistema híbrido de la IndyCar Series fue una batalla entre el español Alex Palou y el mexicano Patricio O'Ward, con el integrante del equipo Arrow McLaren llevándose la victoria en la primera competencia de la era híbrida..

Luego de que O'Ward perdiera la pole el día previo por solo dos milésimas, en la carrera del domingo, el mexicano se mantuvo todo el tiempo detrás del coche del equipo Chip Ganassi Racing.

Tras la primera detención en pits, el mexicano comenzó a mostrar un mejor ritmo y a reducir la diferencia de más de cinco segundos que llegó a tener el bicampeón para presionar al piloto del Chip Ganassi Racing.

Desde el muro hicieron un movimiento perfecto para llamar al mexicano antes que a Palou a los pits para su última detención. En la vuelta 54 el Arrow McLaren fue a los boxes para condicionar el ritmo del español quien, no tuvo más remedio que seguir los pasos del mexicano inmediatamente. Sin embargo, O'Ward, quien también es piloto de pruebas de McLaren F1, aprovechó su tiempo extra con los neumáticos para calentarlos y rebasar por fin a su rival cuando éste regresó al circuito luego de un ingreso algo completado.

Pero el camino al triunfo no sería sencillo. Palou mantuvo su fuerte ritmo durante las siguientes 25 vueltas presionando al mexicano, quien además debía resolver el tráfico de competidores rezagados que bloqueaban su avance.

Al cruzar la meta, O'Ward lo hizo con una ventaja de medio segundo sobre Palou, suficiente para festejar su segunda victoria del año, aunque la primera que celebra dado que el triunfo en St Petersburg le fue otorgado posteriormente de las sanciones al equipo Penske por irregularidades en el uso del sistema Push-to-Pass.

En otra labor no exenta de dificultades, Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) terminó 22°, justo por delante de su compañero de equipo Romain Grosjean.

Carrera Mid-Ohio (80 vueltas): 1° Patricio O'Ward (Arrow McLaren), en 1h33m22s613; 2° Alex Palou (Chip Ganassi Racing) a 499 milésimas; 3° Scott McLaughlin (Team Penske) a 16s155; 4° Colton Herta (Andrtti Global) a 24s872; 5° Marcus Ericsson (Andretti Global) a 31s660; 6° Alexander Rossi (Arrow McLaren) a 32s244; 7° Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan) a 32s571; 8° Kyle Kirkwood (Andretti Global) a 36s221; 9° Felix Rosenqvist (A. J. Foyt Enterprises) a 40s318 y 10° Santino Ferrucci (A. J. Foyt) a 46s908.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web