Información General

Pastor Giménez: a $1.000 vendía agua para curar Covid

IMAGEN INTERNET. PASTOR GIMENEZ. Fue imputado por el delito de estafa.

Héctor Aníbal Giménez nació en la bonaerense población de San Martín, su familia tuvo origen en Misiones y siempre fueron muy humildes, y a los 17 años de edad impulsado por la fe, decidió ser cristiano evangélico. 

Con el paso de los años, quien era conocido como el pastor Giménez se convirtió en el primer "telepredicador" nacional, transmitiendo sus mensajes en el Ministerio Ondas de Amor y Paz, donde cientos de personas iban a escucharlo.

CELEBRIDADES ACUDIAN A EL

Memora Crónica que en sus profecías, el evangelista quería dar un mensaje de un mundo mejor, así fue que tomó gran popularidad y se hizo conocido. Incluso, muchas celebridades lo buscaron para pedirle ayuda.

TIEMPO DE MEMORIA

Héctor Aníbal Giménez tiene 65 años, y se casó con otra mujer después de su escandalosa separación con Irma.

"Teníamos entre 20 y 25 telefonistas recibiendo llamadas de todas partes del país. De esta manera fue que pasamos a ser la iglesia cristiana argentina más grande del país. Llegamos a tener 250 mil miembros, abrimos 120 iglesias", manifestó recientemente.

El divorcio tuvo un valor de dos millones de dólares y diez propiedades.

ESCANDALO DURANTE LA PANDEMIA

Ante la desesperación de la pandemia del coronavirus, durante 2020 el pastor Giménez ofreció a sus seguidores, alcohol en gel con "poderes curativos" para no tener Covid. 

El video se hizo viral en las redes, porque el conocido religioso decía a sus fieles que podía darle la solución a cambio de 1.000 pesos.

Consecuentemente, Giménez quedó imputado en una causa sustanciada por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal, que sanciona con prisión de quince días a un año, al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciaré, prescribiere, administraré o aplicaré habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito.

Y también se le adjudicó el delito de estafa, en cuanto a la venta de productos peligrosos para la salud.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web