Nacionales

Paro total de Aerolíneas

Cinco de los seis gremios aeronáuticos concretaron ayer un paro total de actividades de 24 horas, que se sintió en especial en el Aeroparque Metropolitano, en el marco de un conflicto con el Gobierno por la reapertura de paritarias y que amenaza con profundizarse.

La empresa estatal canceló los 371 vuelos previstos, lo que afectó a más de 40.000 pasajeros que tenían pasajes comprados.   Se trató del cuarto paro que los gremios del sector concretan este mes, contando las asambleas realizadas semanas atrás y que generaron huelgas parciales en determinadas franjas horarias.

En este marco, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, advirtió ayer que Aerolíneas Argentinas podría sufrir un "achique" si los gremios rechazan las medidas destinadas a aumentar la productividad de la compañía de bandera.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web