Región

Paradigma de convivencia cultural y religiosa

MOISÉS VILLE (Por Marta Zinger). - La Comunidad de Moisés Ville celebró la Fiesta Patronal en Honor de la Protectora de nuestra Patria, a la Virgen de la Merced, con Procesión, Misa y Actividades culturales. Con honda fe, se realizó la Procesión, escoltada por integrantes del Centro Tradicionalista Raíces Gauchas, y por una nutrida cantidad de fieles que se dieron cita en la Cuasi Parroquia, para luego recorrer las calles de las localidad, combinación de pañuelos blancos, celestes y amarillos y cánticos de alabanzas entonadas por los feligreses católicos.
La misa estuvo presidida por el Padre José María Stucky y el Padre Claudio Badino. La coincidencia de celebraciones y ritos en este pueblo: Cuna de Integración los curas párrocos y feligreses de la grey católica se sumaron al atardecer de ese día 24 de septiembre, para acompañar a la Comunidad Judía, en la Sinagoga Barón Hirsch, en el inicio de Ion Kipur, Día del Perdón, es el día más sagrado del año judío.
Se pide perdón y se perdona. En otra lengua, se proclama la santidad del día. Esta vez la ceremonia fue presidida por
los Cantores Litúrgicos Luis Liebenbuk y Joaquín Torres Karchevsky. Es así como en este pueblo tan particular, la materialización del concepto de integración, respeto, tolerancia, paz y amor, a través de la espiritualidad, es una realidad. Que así sea por siempre.




Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web