Automotores

Para tener presente: Scirocco deportivo está en Argentina

Llegó al mercado nacional el Volkswagen Scirocco, vehículo presentado al público durante el Salón de Ginebra 2008 con el nombre del prototipo Volkswagen Iroc, y que hoy mantiene de sus antecesores el diseño innovador y la vanguardia deportiva.

Este modelo recupera el nombre del Scirocco original, un automóvil deportivo compacto producido por el fabricante alemán Volkswagen entre 1974 y 1992.

La coupé que ya está en los concesionarios locales ofrece una estética joven y atractiva, con líneas que proyectan una imagen impactante y armónica. "El Scirocco se diferencia entre los de su segmento porque ofrece lo último en conectividad para iPod y iPhone, radio touchscreen con CD charger incorporado de 6 discos y 8 altavoces, ajuste lumbar eléctrico de asientos delanteros, sistema de arranque Keyless Start System, faros delanteros de xenón, tapizado de cuero, indicador de desgaste de pastillas de freno, detector de neumáticos desinflados y llantas de 18 pulgadas. Su diseño impacta y captura todas las miradas", afirmó el gerente general de División Volkswagen, Marcelo Dato.

En el diseño exterior, las ópticas delanteras con faros de xenón se proyectan sobre el lateral y se amplían en la grilla inferior. En el lateral se destacan las llantas de aleación Interlagos de 18" que se funden en la silueta de cintura alta y el conjunto trasero, se potencia por los tubos de escape. El interior tiene estilo deportivo y se complementa con el climatizador bizona o el control de velocidad crucero junto con el sistema interactivo de audio.

Junto con el reconocido motor 2.0 TSI de 211 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h, se suma un novedoso y eficiente 1.4 TSI de 160 CV, con una velocidad máxima de 218 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

"Ese motor en especial, el 1.4, otorga una adecuada potencia y es muy cuidadoso del medio ambiente por sus altos valores de eficiencia", indicó Dato. En ambos motores, la inyección directa es acompañada por un turbocompresor y transmisión manual de 6 velocidades. Y, el motor 1.4 TSI, tiene la opción de transmisión DSG de 7 velocidades.

El equipamiento del 1.4 TSI manual incluye limpiaparabrisas con conexión de intervalos de barrido, retrovisor exterior con ajuste eléctrico y térmico, volante multifunción, asientos delanteros deportivos, control de asistencia para arranque en pendientes, enchufe multimedia, indicador para el control de neumáticos, entrada auxiliar Aux-In, control de velocidad crucero, sensor de lluvia junto con 6 airbags (frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cabeza delanteros y traseros), ABS, ESP, ASR, EDS, MSR y anclajes Isofix, entre otros sistemas.

El 1.4 TSI Automático DSG trae transmisión automática DSG de 7 velocidades y volante multifunción con levas de cambio. Los opcionales para las versiones 1.4 TSI son: faros de xenón con luz de conducción en curva, lavafaros, asientos delanteros térmicos y con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros, navegador satelital, bluetooth, entre otros.

Y, el 2.0 TSI manual trae faros de xenón con luz de conducción en curva, lavafaros, tubo de escape en cromo, revestimiento interior del techo negro, tapizado de cuero Vienna, asientos delanteros térmicos y con ajuste de apoyo lumbar eléctrico, regulación dinámica del alcance de los faros y testigos luminosos para el nivel de líquido de lavado. Los opcionales: Navegador satelital y bluetooth.

Los precios en pesos del nuevo Scirocco son: 1.4 TSI manual, $ 192.500; 1.4 TSI Automática DSG, $ 203.650 y 2.0 TSI manual, $ 240.390. La garantía es por 2 años, sin límite de kilometraje y proyectan vender más de 1.000 unidades por año.

Autor: Redacción

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