Suplemento Economía

Para Slim, "la Argentina romperá la barrera del subdesarrollo en 10 años"

 

 

E su visita a la Argentina, el empresario mexicano Carlos Slim, presidente del Grupo CARSO, vaticinó hoy que América latina tiene un potencial "muy grande" y que países como "Chile, Argentina, Colombia, Brasil y México" en diez o quince años romperán "la barrera del subdesarrollo" y "se incorporarán al desarrollo". Así lo dijo en la Jornada sobre "Crisis Mundial, antes, ahora y después", organizada por la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya, la Fundación Círculo de Montevideo y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, en el hotel porteño Alvear.

Slim manifestó: "No creo que seamos improductivos en Latinoamérica. Creo que falta organización e innovación. Las oportunidades que tiene América latina, hoy más que nunca, son enormes. El potencial de la región es muy grande. Cuando los países pasan de diez mil o doce mil dólares per cápita, rompen la barrera del subdesarrollo. En América Latina ya estamos muy cerca. Creo que el primero que la va a romper es Chile. En los próximos diez años, quince, muchos de nuestros países -primero Chile y después Argentina, Colombia, Brasil y México- se incorporarán al desarrollo ".

"Crecer al 5 por ciento es lo mínimo que podemos crecer, sobre todo ahora que los términos de intercambio de los bienes primarios están mejorando, y creo que va a ser una cosa permanente. Conforme la gente salga de la pobreza y del autoconsumo en China, India, América Latina, Africa, van a demandar esos bienes primarios", agregó.

Por otra parte, manifestó: "Es indispensable que se aumente la edad de jubilación. Ahora se empieza a trabajar a los 25 porque se tiene que tener una carrera, cierta preparación. La edad de jubilación debe ser los 75 años. Será porque ya tengo 70 y ando bien. Pero creo que debe ser mucho mayor, porque no es sostenible".

Autor: firma 1

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web