Sociales

"Para levantar chicas"

BUENOS AIRES, 12 (NA). - El cantante y guitarrista Pancho Figueroa, exintegrante de Los Chalchaleros, uno de los grupos de mayor trayectoria y trascendencia del folclore argentino, reveló que, en sus comienzos, el legendario cuarteto salteño simplemente tenía como objetivo "levantar chicas", más que cualquier inquietud artística.

"Los Chalchaleros arrancaron en el colegio nacional de Salta. Eran dos dúos y se juntaron para levantar chicas. Después se hicieron profesionales, vinieron a Bs As, y se hicieron conocidos, pero al principio, según el Gordo (Juan Carlos Saravia, uno de los miembros originales), se habían juntado para levantarse chicas. Y mal no les iba…", contó Figueroa, quien en 1967 se sumó al grupo, surgido en 1947.

En una nota atípica y distendida concedida al programa "Mucho Por Hacer", que sale al aire por la radio de la Universidad de Belgrano (FM UB 90.9), la misma emisora donde conduce su ciclo "Mejor es con música", el ex Chalchalero recomendó a los jóvenes que "aprendan a tocar la guitarra" como arma importante a la hora de seducir.

Y recordó que desde que se sumó al grupo, con sólo 22 años de edad, "siempre se arrimaban chicas y nos venían a saludar", aunque negó que tuvieran los desprejuicios atribuidos a las famosas "groupies" rockeras. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web