BUENOS AIRES, 15 (NA).- PAMI distribuyó más de tres millones de credenciales plásticas con banda magnética y código QR, que permitirán simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión, se informó ayer.
El operativo de distribución comenzó en junio del año pasado y se prolongará hasta mayo próximo, cuando está previsto que se complete la entrega a los afiliados del resto de las provincias argentinas (en Santa Fe está pendiente).
¿Cómo recibe el afiliado la nueva credencial? El correo la deja en el buzón o por debajo de la puerta y no es necesario que el afiliado esté presente en su casa para recibirla.
Para activar la tarjeta plástica, una vez recibida, se debe ingresar a la página web de PAMI (www.pami.org.ar/credencial), llamar por teléfono de manera gratuita al 0800-333-1386 o hacerlo de forma presencial en alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país.