Policiales

Pagaron cosechadora con cheques "truchos"

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) Distrito San Martín, y  personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de General Pico, provincia de La Pampa, realizaron el jueves varios allanamientos en la localidad de Maisonavve y Luiggi de esa provincia patagónica por una causa de estafa y falsificación de documento público.
El fiscal a cargo de la investigación es el Dr. Carlos Zoppegni de la Unidad Fiscal 150 con sede en la ciudad de San Jorge, Departamento San Martín.

EL HECHO
Un hombre denunció en mayo de 2019 en sede de la Unidad Fiscal 150 de San Jorge , que había vendido su máquina cosechadora a un hombre llamado Víctor N. P. de 31 años, domiciliado en la Pampa.
Según el relato, el comprador le habría entregado tres cheques de distintos valores -en una transacción realizada en San Martín de las Escobas- y quedaron más cheques por entregar.
Víctor N. P. se habría contactado con la víctima a través de la red social Facebook donde se había publicado dicha maquinaria. Una vez concretada la operación el vendedor fue a cobrar los cheques que había recibido y se dio cuenta que los cheques eran fraudulentos y se encontraban adulterados.
En las redes sociales del presunto imputado, los agentes observaron una máquina cosechadora de similares características a las denunciadas.

INVESTIGACION
Fruto del intercambio de información se pudo establecer la identidad y domicilio del comprador.
Es así que efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III de la ciudad de General Pico, La Pampa, cumplimentando el exhorto emanado por el Dr. Nicolás Falkenberg del Colegio de Jueces de 1a Instancia de la ciudad de Santa Fe, allanaron el domicilio del pampeano Víctor N.P en calle Uruguay s/n de la localidad de Maisonavve (La Pampa) donde lo detuvieron y secuestraron 2 aparatos celulares de interés para la causa.
En simultáneo se procedió a allanar un predio rural sobre la Ruta provincial N° 9, en jurisdicción de la localidad de Luiggi en aquella provincia, lugar donde el imputado guarda la máquina cosechadora, pero al momento del allanamiento dicha máquina no se encontraba, por lo cual luego de averiguaciones practicadas se pudo establecer que dicha maquinaria agrícola se encontraría en el predio rural denominado "Don Chiquin" propiedad de Hugo V., a unos 15 km del lugar del allanamiento.
Finalmente la maquinaria fue entregada en calidad de depositario judicial al damnificado y trasladaron al imputado.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web