Deportes

Ott Tänak en el final más ajustado de la historia del WRC

Ott Tänak volando a la victoria con el Hyundai i20 en el Rally de Italia Cerdeña.
Crédito: PRENSA WRC

Ott Tänak se adjudicó una sorprendente victoria en el Rally de Italia Cerdeña el domingo por la tarde después de que Sébastien Ogier, líder durante mucha parte de la prueba, se retrasó sobre el final.

El estonio, con un Hyundai i20, celebró su primer éxito de la temporada cuando un neumático dañado en el accidentado tramo final privó a Ogier y su Toyota Yaris de su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA.

Tras intercambiar posiciones con Tänak al principio del rally, Ogier lideró desde el sábado por la tarde. El francés comenzó el último tramo, el Wolf Power Stage, con una ventaja de 6s2d, pero terminó a dos décmas por detrás después de que tuviese dificultades en los últimos kilómetros.

El de este fin de semana es el final más ajustado de la historia del WRC, igualando el resultado del Rally de Jordania de 2011. En aquella ocasión, Ogier estaba en el otro lado de la clasificación y mantuvo a raya a su ahora jefe de equipo, Jari-Matti Latvala.

Tänak, que logró su anterior victoria en Chile el año pasado, se mostró humilde por esta victoria. Se enfrentó a una angustia similar en el mismo tramo en 2019, cuando un problema con la dirección asistida le costó un segundo triunfo garantizado.

Rally de Italia Cerdeña: 1° Ott Tänak (Hyundai i20), en 3h06m05s6d; 2° Sébastien Ogier (Toyota Yaris) a 2d; 3° Dani Sordo (Hyundai i20) a 2m25s8d; 4° Elfyn Evans (Toyota Yaris) a 2m37s8d y 5° 'Grégoire Munster (Ford Puma) a 6m42s9.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web