Deportes

Otra amenaza de hinchas argentinos en IndyCar

El francés Theo Pourchaire denunció amenazas de muertes tras la carrera de Detroit.
Crédito: PRENSA INDYCAR

Las escuderías Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren, de la categoría IndyCar, condenaron los mensajes abusivos y las amenazas de muerte enviadas al piloto francés tras el Gran Premio de Detroit.

El McLaren del campeón de Fórmula 2 entró en contacto con el auto de Agustín Canapino en la horquilla de la curva 3 tras un relanzamiento, uno de los varios incidentes provocados por las dificultades de los pilotos para poner sus neumáticos en la temperatura adecuada en una carrera plagada de neutralizaciones, en la que también llovió.

Ambos pilotos continuaron hasta el final, con el debutante Pourchaire finalizando en el décimo lugar en su regreso a la categoría tras no haber participado en las 500 Millas de Indianápolis y Canapino en la décima segunda posición.

Tras la carrera, Pourchaire recibió mensajes insultantes que llevaron a Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren a realizar una declaración conjunta publicada en el sitio web del segundo de los equipos.

"Lamentablemente, las últimas 24 horas han servido para recordar a nuestros equipos la necesidad de respeto y civismo en nuestras interacciones en línea", dice el comunicado.

"Las redes sociales nos permiten interactuar con nuestros seguidores de todo el mundo, pero es importante que lo hagamos en un entorno respetuoso y seguro. No toleraremos ninguna forma de abuso o discriminación, y quienes participen en tales acciones no serán bienvenidos en nuestra comunidad en línea y serán bloqueados", agrega.

Más adelante expresa: "la NTT IndyCar Series ofrece una acción dinámica en la pista y un acceso increíble para los aficionados, pero debemos recordar que detrás del volante, del muro de boxes o del monitor, todos somos seres humanos" y concluye señalando que "es vital que mantengamos colectivamente una comunidad segura y acogedora para todos los implicados".

Juncos Hollinger Racing dio a conocer con su propia declaración, en la que confirmó que "estamos trabajando con los afectados para identificar a los individuos responsables" y agregó "cualquier infractor de esta política será bloqueado de la comunidad Juncos Hollinger Racing".

Pourchaire, que pasó a la IndyCar para sustituir al lesionado David Malukas, publicó un mensaje en su propia cuenta de las redes sociales en el que pedía a los aficionados que consideraran sus acciones.

"Estoy triste por haber recibido tanto odio y amenazas de muerte en las últimas 24 horas por un incidente tan pequeño en el Gran Premio de Detroit", escribió el francés.

"Espero que la gente pueda entender que todos somos humanos y podemos cometer errores. Pero no es normal abusar de la gente en Internet. Por favor, sean amables los unos con los otros".

Esto se produce después de que la IndyCar publicara su propia declaración en 2023 en la que denunciaba el "abuso en línea irrespetuoso e inapropiado" tras el evento de Long Beach, cuando Callum Ilott, el entonces compañero de equipo de Canapino, reveló que había sido objeto de amenazas de muerte por parte de fanáticos argentinos.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web