Locales

¿Otro miércoles con lluvia?

Luego de un martes muy caluroso en la ciudad, casi de verano, con una temperatura récord para esta parte del año de 42ºC a la hora 17 -fue la máxima del día- y una sensación térmica de 46ºC donde abundaron ráfagas de viento caliente en cvasi toda la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional anunció ayer el ingreso de cierta inestabilidad a partir de la madrugada de las primeras horas de este miércoles, tal como aconteció durante la semana pasada. De acuerdo a lo informado por el ente oficial, se ha ingresando en una nueva semana de inestabilidad climática con el regreso de algunas tormentas aisladas para Rafaela y la región, donde podrían registrarse precipitaciones aisladas de bajo caudal en la región. En este sentido, se espera que el viento rote hacia el sector sur durante la noche de este martes con la rotación del frente. El dato es que hasta anoche, no hay ningún alerta vigente para la zona. De todos modos, estas condiciones inestables, con leves mejoramientos, se mantendrán hasta este viernes, mejorando el clima para el sábado. 
No obstante, el SMN si emitió ayer alertas por tormentas y viento que comprenden a la ciudad de Santa Fe y la región. Ambas son de color amarilla. La primera abarca a los departamentos La Capital, Garay y San Jerónimo. “El área será afectada por tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, precisó el organismo.
En tanto, la advertencia por vientos rige para los departamentos 9 de Julio, Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General López, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín. En ese sentido, se informó que la región “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas entre 70 y 85 km/h, pudiendo ser superadas localmente”.



Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web