Los crónicos desmanes y violencia en las calles del barrio 2 de Abril ya no son una sorpresa para nadie, y desde hace algunos años a esta parte, periódicamente vemos tumultos en las calles, grescas incluso con disparos de arma de fuego o armas blancas, que parecen ser el único método válido entre sus vecinos para solucionar litigios interpersonales o intrafamiliares.
¿Qué ocurrió ahora?
En esta oportunidad, a partir de las 18.00 de la jornada de ayer, personal del Destacamento N° 9 de Barrio Villa Podio, debió tomar intervención luego de ser alertado por la frecuencia radial 911, que en calle Miguel Cetta casi Julio Cortázar del citado barrio, se estaba produciendo una gresca entre varias personas algunas con armas blancas.
Al arribo de los uniformados, ya se encontraban en las inmediaciones varios móviles policiales de Agrupación Cuerpos, junto a un joven que presentaba heridas punzocortantes en su brazo izquierdo.
Sin embargo -a pesar de las heridas sufridas- el joven se rehusó a aportar sus datos introduciéndose rápidamente en un domicilio, por lo que los móviles de retiraron del lugar pero continuando con un operativo de saturación en la zona.
No había pasado mucho tiempo de lo narrado anteriormente cuando la Central 911 volvió a informar que en un quiosco de calle Miguel Cetta al 1700 había otra persona herida.
Constituidos los uniformados en el sitio, dialogaron con una mujer de 26 años, quien dio a conocer que dentro de su negocio se produjo una pelea entre dos individuos, y que uno de ellos resultó herido, retirándose luego ambos del lugar. La comerciante aportó voluntariamente además más datos y las filmaciones de las cámaras de su negocio.
No todo había terminado
Cuando parecía todo terminado y que las cosas no daban para más, al retirarse del comercio los oficiales actuantes, escucharon detonaciones de arma de fuego a dos cuadras de donde se encontraban, más precisamente en calle Brunelli al 1700, y al llegar al sitio observaron un tumulto de proporciones con personas discutiendo a los gritos, insultándose y pegándose con elementos contundentes.
La fuerza policial trató de calmar los ánimos y disuadir la situación, no logrando en tanto su objetivo, debiendo el personal actuante efectuar disparos disuasivos con escopeta y cartucho antitumulto (postas de goma) para tratar de dispersar a las personas que se agredían en los desmanes, y evitar lesionados de gravedad, ya que la gresca de magnitud era untilizando elementos contundentes.
Finalmente se logró que estas personas se dispersen, y en esas circunstancias se tomó conocimiento que un joven identificado como Kevin L. de 19 años, tenía una herida en su pie izquierdo, por lo que se solicitó una unidad sanitaria de SIES 107 que procedió a trasladar al joven al Hospital “Jaime Ferré” para una mejor atención.
Consultado el fiscal de Turno, Dr. Martín Castellano sobre los pasos a seguir, este dispuso se labren informes por separado: uno del Destacamento N° 9 y otro de Agrupación Cuerpos. Asimismo se procedió al resguardo, como evidencia, de los múltiples elementos contundentes con los que se agredían los individuos.