Suplemento Economía

Organizan innovador curso “Las emociones en la empresa Familiar”

“Es en un ambiente de autoconfianza elevada, de calificación del otro, de intercambio de estímulos positivos y de confianza recíproca, donde una organización familiar se vuelve mucho más creativa. La entrega y el compromiso de cada cual para con la empresa, genera mayores posibilidades para la construcción de cualquier equipo familiar emocionalmente estable.” Este es el concepto central que sustenta la realización del Curso que dictará Miguel Angel Macaluso, denominado “Las Emociones en la Empresa Familiar”, en la sede del Centro Comercial e Industrial durante el jueves y viernes próximos desde las 18:30 hasta las 21:30.

El objetivo de esta propuesta es “aprender -en un contexto teórico experiencial- a manejar técnicas y herramientas probadamente efectivas, tanto para la gestión emocional de las empresas familiares, como para la armonización de las relaciones entre sus miembros: propietarios, directivos, gerentes y demás personas vinculadas a cada organización”.

Los destinatarios son propietarios, directores, gerentes y profesionales vinculados a la gestión de empresas familiares. Las inscripciones se reciben hasta el martes inclusive y los interesados pueden efectuar consultas a María Teresa Bordogna escribiendo a maria.bordogna@cde.org.ar, a Inés Franza (servicios@cde.org.ar ) o bien llamando al 03492-501804.

Entre los contenidos a abordar figuran:

- La adquisición de competencias relevantes de la llamada "inteligencia emocional" que nos permitan la identificación, transformación y dominio de las emociones propias.

- La distinción entre las emociones con que reaccionamos ante determinadas contingencias, y los estados de ánimo duraderos, que caracterizan la forma de "ser" de cada integrante de la empresa familiar y que determinan la "cultura" organizacional.

- La creación y/o restablecimiento de la confianza y la autoconfianza, como cimientos imprescindibles de una empresa familiar sustentable y generadora de contextos que permitan la superación y el encauzamiento positivo, de las emociones destructivas de aquellos familiares

"difíciles".

- La comprensión de la importancia del manejo emocional en: la detección de los costos ocultos generados por el resentimiento y la resignación; la obtención de los resultados; y la proyección de la visión de la empresa familiar.

- El diseño de conversaciones emocionalmente inteligentes que faciliten la comunicación cotidiana, la gestión gerencial y el tratamiento de temáticas específicas como la sucesión y la continuidad inter-generacional de la empresa familiar.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web