Internacionales

Ordenan arresto domiciliario para el nazi

BUDAPEST, 19 (AFP-NA). - El criminal de guerra nazi más buscado en el mundo por el centro Wiesenthal, el húngaro Laszlo Csatary, de 97 años, fue asignado a residencia este miércoles, tras haber sido detenido en Budapest. Csatary fue "detenido" al alba por la policía, anunció la fiscalía de la capital húngara en un comunicado.

El arresto se llevó a cabo en un tercer departamento del criminal, cuya existencia la prensa no conocía, precisó el fiscal Tibor Ibolya en una conferencia de prensa. Posteriormente, tras haber sido interrogado por un magistrado, fue "asignado a residencia" (arresto domiciliario) por un juez de instrucción militar, acusado de haber participado en la deportación de 15.700 judíos hacia el campo de exterminio nazi de Auschwitz, en Polonia, de 1941 a 1944, indicó su abogado.

"Asignado a residencia por 30 días", según su abogado Gabor Horvath, Csatary "dijo no ser culpable", argumentando que "obedeció órdenes", según indicó el fiscal de Budapest, Tibor Ibolya. A la salida del Tribunal militar de Budapest, vestido con un abrigo gris y con un saco de plástico en la mano, Laszlo Csatary parecía mucho más joven que sus 97 años. Se fue en un automóvil con dos de sus allegados que fueron a buscarlo al tribunal.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web