Nacionales

Orden, gestión y pragmatismo

Luego de haber tratado, sin éxito, de asustar con una improbable renuncia al cargo de ministro de Economía, Sergio Massa insiste en su objetivo de que otros aspirantes a la presidencia por el Frente de Todos declinen sus postulaciones, de manera de llegar a las internas abiertas con una única fórmula.
Entre los dirigentes más próximos a su armado político, se afirma que "sería un error estratégico" llegar a las PASO con mas de una lista e insisten con la propuesta de la lista de unidad "sea quien sea el candidato".
Por el lado del Frente de Todos las precandidaturas del embajador en Brasil, Daniel Scioli, del ministro del Interior, "Wado" de Pedro y del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, parecen firmes, muy lejos de lo deseado por Massa, quien pretende ser él el candidato de unidad del oficialismo.
En el massismo consideran que desde el gobierno no se puede cometer la misma equivocación de Juntos por el Cambio, quienes debido a las disputas internas habría perdido 10 puntos de intención de votos, según dicen.
Ahora Massa sale a vender "orden". Massa aspira con la movilización a Tortuguitas hacer una demostración de poderío político y liderazgo. Un funcionario dijo en off: "Con candidato único, lográs la base de 30 puntos, podés ganar, y vas competitivo a octubre. Y además tenés ordenada la economía. De lo contrario, salís cuarto y tenés inestabilidad en todos los ordenes". 
Los massistas sostienen que el FR "es un espacio político ordenado y prolijo, con representación en todas las provincias con los ejes de sentido común y capacidad de gestión". "Y con una agenda de pragmatismo y sentido común. Acuerdos con todos los sectores. Campo, empresas. Sistema de relaciones internacional de Massa. Consiguiendo resultados en todos los frentes. Con eje en el crecimiento, sosteniendo actividad". (NA)

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web