Internacionales

Optimismo en la cumbre Estados Unidos-Norcorea

FOTO AFP-NA PRESIDENTES. Trump y Kim reunidos en Saigón.

HANOI, Vietnam, 28 (AFP-NA). - El presidente estadounidense, Donald Trump, y el máximo líder norcoreano, Kim Jong Un, sonrieron, se dieron la mano y cenaron juntos ayer en Hanói, expresando su confianza en que su diplomacia de tinte personal conduzca a un acuerdo sobre las armas nucleares norcoreanas.

"Pienso que será muy exitosa" dijo Trump en referencia a la cumbre, antes de comenzar una reunión de dos horas y cenar junto a Kim en un lujoso hotel de la capital vietnamita.

La cita se reanudará hoy y finalizará con una ceremonia de firma de acuerdos aún no especificada.

Este encuentro frente a frente de dos días es la segunda parte de la reunión histórica de ambos líderes en Singapur en junio pasado, donde Trump lanzó su ofensiva de seducción para que Kim aceptara abandonar su arsenal nuclear.

Se dieron la mano y sonrieron frente a una tarima con una docena de banderas de Estados Unidos y Corea del Norte, y respondieron brevemente a preguntas de los periodistas antes de comenzar las conversaciones personales y luego cenar.

La agencia oficial norcoreana KCNA afirmó que ambos mantuvieron un "diálogo franco y honesto" y durante la cena "intercambiaron opiniones profundas y sinceras con miras a lograr resultados amplios y que hagan historia".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web