Internacionales

ONU investiga uso de armas químicas

DAMASCO, 27 (AFP-NA). - Expertos de la ONU visitaron el lunes el lugar de un presunto ataque con armas químicas cerca de Damasco, a pesar de que su convoy fue blanco de disparos, en un contexto de consultas internacionales sobre una posible intervención militar en contra del régimen.

El presidente sirio, Bashar al Asad, atacó con vigor las acusaciones de la oposición y de algunas capitales occidentales sobre un presunto uso de gas tóxico el pasado 21 de agosto y advirtió en contra de toda intervención extranjera, la cual estimó estaba condenada al fracaso.

Los investigadores, que sufrieron un ataque de francotiradores, lograron finalmente desplazarse hasta Moadamiyat al Sham, una localidad al suroeste de Damasco tomada por los rebeldes y que el miércoles fue blanco, según la oposición, de un ataque con armas químicas por parte del régimen.

"Visitaron la sede de la Media Luna Roja en donde se entrevistaron con médicos" y con "personas afectadas por efectos de armas químicas y cercanas a los mártires", declaró a la AFP a través de Skype Abu Nadim, un militante de la provincia de Damasco.

En videos publicados en internet, se puede ver a los inspectores en un hospital, hablando con doctores y civiles.

Regresaron a su hotel de Damasco a finales de la tarde.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web