Locales

Oesquer participó de la marcha de la CGT

El secretario General de la CGT Regional Rafaela, Roberto Oesquer, que además es el titular de la Seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), participó ayer junto a otros dirigentes de esta ciudad de la masiva marcha al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación de la economía y en apoyo a las presentaciones judiciales que piden que se declare inconstitucional. 
Oesquer encabezó una delegación del gremio metalúrgico rafaelino y de otros sindicatos, como el de Luz y Fuerza y el de la Alimentación, que brindaron su respaldo a la convocatoria de la CGT nacional, las dos CTA y organizaciones sociales. Una vez en la Plaza Lavalle, Oesquer y los dirigentes metalúrgicos se sumaron a la columna de la UOM nacional que lideraba el secretario General, Abel Furlán. 
Durante la movilización, la dirigencia sindical advirtió sobre la "feroz reforma laboral regresiva" que incluye la norma, con medidas "arbitrarias, anticonstitucionales y lesivas de un vasto número de derechos civiles, comerciales y sociales". Así lo afirmaron en un documento titulado “Somos trabajadores, no somos la casta” que una locutora leyó sobre un escenario montado en Plaza Lavalle, mientras los titulares de la CGT, Héctor Daer y Pablo Moyano, dijeron a la prensa que "hay que voltear" el DNU "en la política, en la justicia y en las calles" -ver pág. 3-. Asimismo, ratificaron que el comité central confederal de esa central obrera, que se reúne este jueves, analizará la posibilidad de convocar a un plan de lucha, que podría incluir un paro general.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web