Policiales

Ocho aprehendidos con armas y 270 patos muertos

En la mañana del sábado, personal policial de distintas dependencias, trasladó preventivamente a ocho personas mayores de edad y secuestraron ocho armas de fuego, numerosos cartuchos de diversos calibres, entre otros elementos, como así también incautaron numerosas aves cazadas –en concreto 270 patos de distintas especies-, tras un procedimiento realizado en zona de caminos rurales y la costa del Río San Javier.

En un trabajo realizado en conjunto entre numerarios de la Subcomisaría 4ª de Campo del Medio, con colaboración de efectivos del Cuerpo Guardia de Infantería y de la Patrulla Urbana de la UR VII, y de la Comisaría 5ª de Cayastá, los actuantes arribaron hasta el lugar e interceptaron a las personas mencionadas quienes fueron sorprendidos mientras cazaban, en manifiesta infracción a la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna, que regula la caza.


RESULTADOS

Como resultado del accionar, los funcionarios policiales secuestraron una escopeta semi automática marca Izarm calibre 20, una escopeta semi automática marca Hatsan modelo Escort calibre 12B, una escopeta con dos cañones superpuestos marca Yildiz calibre 12, una escopeta marca Benelli, una escopeta marca Stoping Power calibre 12/70, una escopeta marca Stoeger calibre 12/70, una escopeta marca Boito modelo Pump calibre 12, una escopeta marca Franchi calibre 12/70 sin numeración, 43 cartuchos calibre 12/70, 29 cartuchos marca Fiocchi calibre 12, dos señuelos de material plástico eléctricos y más de 270 patos de distintas especies.

En sede policial, los agentes realizaron las correspondientes actuaciones procesales, como así también comunicaron las novedades al órgano judicial competente.

Finalmente, cabe destacar que los funcionarios intervinientes procedieron a la desnaturalización de las especies decomisadas en predio municipal local.


INCENDIO DE PASTIZALES

En horas de la tarde del sábado, personal de Bomberos del Cuartel Santo Tomé intervino en un incendio de pastizales ocasionado en un predio situado en cercanías de las calles Maletti y Moreno.

Arribados al lugar, los efectivos trabajaron en la extinción del fuego gestado en pastos secos situado en un terreno de aproximadamente 100 metros de largo por 100 metros de lado, afectándose una superficie total de 225 metros cuadrados.

Del mismo modo, en otra intervención similar, agentes del Cuartel de Bomberos de Santa Fe hicieron lo propio en otro foco ígneo originado por quema de pastizales, en cercanías de la comuna de La Guardia.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web