Internacionales

Observadores de la ONU recorren Siria

BEIRUT, 27 (AFP-NA). - Los observadores de la ONU, desplegados en Siria para controlar un cese del fuego ampliamente ignorado, viajaron ayer a la región de Hula (centro) un día después de una "matanza" cometida por las fuerzas del régimen, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Los observadores de la ONU llegaron al poblado de Taldo (a unos kilómetros al sureste de Hula) para enterarse de los crímenes cometidos en las últimas 24 horas, violaciones del cese del fuego, y de la matanza" que dejó 90 muertos de los cuales 25 son niños, anunció el OSDH.

La llegada de los observadores a la región de Hula, a unos treinta kilómetros al noroeste de Homs, fue confirmada por la agencia oficial siria SANA. Por el contrario, los propios observadores no pudieron ser contactados en lo inmediato.

"Se escuchaban explosiones y disparos en el momento de la visita de los observadores", declaró el jefe del OSDH, Rami Abdel Rahman, agregando que estos últimos habían "rechazado quedarse" en el poblado como le pedían los habitantes.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web