Este lunes 18 de octubre se realizó el escrutinio de votos de la muestra “Mes de las infancias. En diálogo con el patrimonio del MMAUP”, organizada en el mes de agosto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”.
La exposición, que se encuentra exhibida en la sala I del MMAUP, invitaba al público a votar su trabajo preferido, entre un total de once intervenciones realizadas, inspiradas en obras que integran el patrimonio artístico del Museo.
En el recuento de votos, las dos obras más elegidas fueron la pantalla número siete, realizada por alumnos del Taller de Plástica, modelado y reciclado a cargo de la profesora Ivana Aguirre, inspirada en la obra “Nos miran” de Mele Bruniard y la pantalla número diez, del Taller de Experimentación Artística, a cargo de la profesora Mercedes Zimmermann, inspirada en las obras “Muchachos, nos dieron el subsidio” de Emilio Reatto y “Un contexto en 50 x 50 cm” de Santiago Gasquet.
Los trabajos ganadores serán ploteados en ambas caras de la pantalla que se encuentra ubicada en el quinto cantero de la arteria principal del microcentro rafaelino, seleccionada en este proceso de refuncionalización de los canteros como la pantalla de las infancias.
El secretario de Cultura, Claudio Stepffer, agregó que el Liceo Municipal se sumó al proyecto “a través del reacondicionamiento de las pantallas urbanas que se encuentran en el sector, con diferentes intervenciones que incluyen trabajos originales plasmados directamente sobre las caras de las pantallas como así también, ploteos de obras de artistas que ya fallecieron. Es una iniciativa que, además de ornamentar el paseo, sirve para reconocer, homenajear y difundir la creatividad de nuestras y nuestros artistas”.
“Además -explicó el funcionario- mediante un proceso participativo, propusimos que parte del patrimonio del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” también esté presente en esta refuncionalización, a través de esta original idea que implicó que niñas y niños resignificaran las obras del patrimonio y luego mediante votación, se seleccionaran las dos reinterpretaciones que finalmente serán expuestas en el bulevar".
“De este modo, nuestras infancias, el Liceo Municipal, el programa Pido Gancho, el Museo Municipal de Arte, artistas presentes y artistas que ya no están, se unen como pasado, presente y futuro de nuestra cultura, en esta gran transformación de la principal arteria rafaelina”, concluyó Stepffer.