El Gobierno Municipal de Rafaela, en labor mancomunada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, ya trabaja en el barrio Monseñor Zazpe con los programas “Objetivo dengue” e “Intervención barrial focalizada”.
Los integrantes de los equipos de trabajo tienen como misión recorrer todos los domicilios del barrio para conocer las distintas realidades que viven sus familias y así buscar los caminos que lleven a mejorar su calidad de vida.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Salud, Gabriel Cáceres, describió que “estamos en la primera etapa de un proceso que tiene relación con el inicio del descacharrado y eliminación de los objetos que son caldo de cultivo para la reproducción del mosquito”.
“Lo estamos haciendo en el marco de nuestro programa Objetivo dengue, en este caso, en conjunto con la Provincia”, mencionó. Cáceres agregó que “también estamos trabajando junto al Ministerio de Seguridad en el marco del programa Intervención barrial focalizada”.
“Estamos en el territorio, en fase de evaluación, para recabar datos sociales actualizados que nos permitan tener mayor impacto en nuestras decisiones”, manifestó.
Trabajo coordinado, mejor calidad de vida
Por su parte, el subsecretario provincial de Abordajes Sociales, Jorge Elder, expresó: “En un trabajo coordinado entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Municipal de Rafaela hemos determinado que el barrio Monseñor Zazpe sea el primero a intervenir, en el marco del programa Intervención barrial focalizada”.
“Las áreas de Salud y Desarrollo Humano buscamos avanzar en las labores de prevención de la problemática del dengue en conjunto con la comunidad”, apuntó.
Elder sostuvo que “la intención es visitar cada casa para conocer las necesidades de cada familia y pensar en cómo ayudar en función de esa necesidades ”.
Asimismo, el funcionario destacó que “también estamos acercando a los habitantes de este barrio programas como el Vuelvo a estudiar, el cual está destinado a jóvenes de entre 15 y 30 años, con la intención, en definitiva, de mejorar la calidad de vida de la gente”. “Vamos a estar recorriendo el barrio a lo largo de dos semanas”, concluyó. (NA)