El departamento de Ordenamiento Vial de la Municipalidad de Rafaela, coordina tareas para mejorar la infraestructura vial, que tiene que ver con obras de señalización horizontal, vertical, semaforización y su correspondiente mantenimiento, en diferentes sectores de la ciudad.
En este contexto, y respondiendo a las necesidades específicas de cada sector, fueron colocados tres semáforos nuevos.
Los dispositivos fueron ubicados en la esquina Luis Maggi y Perú, y la esquina del camino 5 (Ricotti) y bulevar Lehmann. Ambos se encuentran actualmente en funcionamiento.
Además, se colocó una unidad en la intersección de avenida Gabriel Maggi y Geuna, que aún se encuentra con el amarillo reglamentario, para acostumbrar a la ciudadanía paulatinamente a la implementación de la medida.
En todos los casos se trata de arterias que poseen elevado tránsito, y se caracterizan por su continuidad y accesibilidad. Son cruces en los que se pretende prevenir conflictos viales y brindar mayor seguridad y orden.
Resulta fundamental que las calles que transitamos estén correctamente señalizadas. Pero además de la intervención del municipio, es importante la participación ciudadana y la responsabilidad vial.