En casi seis meses de arduo trabajo apuntado a la seguridad, salud pública y educación, los voluntarios del Programa "No más Perros de la Calle" visitaron más de 25 Escuelas primarias de la ciudad, entregando contenido educativo a 300 docentes y material a más de diez mil alumnos.
Acercaron afiches a las vecinales de la ciudad y llegamos con material informativo a 25 mil hogares, puerta a puerta. Se envió información semanal a todos los medios masivos locales que se adhirieron a la iniciativa. Participaron en eventos y organizamos jornadas en los que logramos llegar a más vecinos con mensajes de concienciación.
Cerrando el año 2011 se encuentran con resultados alentadores, y una productiva experiencia para volcar en las necesarias mejoras para 2012.
- El estrepitoso aumento de las castraciones diarias nos confirmó que el camino iniciado es el correcto.
- La importancia de la Educación quedó claramente evidenciada en los resultados.
- El incremento de la difusión tuvo efectos inmediatos.
- La integración de las vecinales fue otro de los aciertos clave.
- La información y concienciación a la que los vecinos no tuvieron acceso antes, rindieron sus frutos.
Pero sabemos que falta mucho por recorrer y que no se han logrado aún las castraciones masivas (que en Rafaela y de acuerdo a la cantidad de habitantes deben ser 14 diarias), indispensables para la solución del problema:
- Esperamos poder trabajar con el municipio este nuevo año, para reforzar la difusión, educación y concienciación hasta alcanzar a todos los rafaelinos,
- Con el anhelo de que cada vecino que se acerque con su mascota, pueda volver a casa con su animalito castrado.
- Ver cumplida la inquietud de los barrios que quedaron desatendidos, y que necesitan mucho del servicio, como quedó demostrado en el Central Córdoba.
Los voluntarios afirman, "así es que seguimos adelante y vamos por más. Con la convicción de que la Prevención y la Educación son las bases para resolver el problema de la superpoblación de animales, y así lograr las necesarias mejoras en Seguridad, Salud Pública y una convivencia armónica entre vecinos y sus mascotas".
"Agradecemos infinitamente a los socios que lo hacen posible y a todos los que han realizado donaciones y han colaborado para estos fines, y les pedimos que nos acompañen en este año nuevo".