Sociales

Nuevo tratamiento del cáncer de piel

Las autoridades sanitarias aprobaron en la Argentina una nueva medicación para el tratamiento de pacientes con melanoma no extirpable o metastático, luego de que un estudio clínico en fase 3 demostró "una mejoría significativa en la sobrevida global de los pacientes" con este tipo de cáncer de piel.

"El melanoma metastásico es la forma más grave de la enfermedad, y ocurre cuando el cáncer se extiende desde la superficie de la piel hasta alcanzar otros órganos, como los nódulos linfáticos, los pulmones, el cerebro u otras áreas.

Algunas células malignas pueden evadir la vigilancia del sistema inmunológico, permitiendo la proliferación de tumores", señaló  Fernando Stengel, jefe del Servicio de Dermatología del Centro  de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC).

La nueva droga, cuyo principio activo es ipilimumab, obtuvo la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y ya está disponible en el país, luego de haberse convertido en el primer tratamiento aprobado por la FDA de los Estados Unidos para esta

indicación en la última década.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web