Automotores

Nuevo Prius 2012: un híbrido, ícono en movilidad sustentable

Toyota Argentina presenta el Prius línea 2012 con un renovado diseño y estilo vanguardista, inspirado en el medio ambiente, y cambios que incrementan su belleza y confort.

Esta nueva línea refuerza la identidad de vehículo híbrido de última generación, a la vez que optimiza su excelente rendimiento, consumo y bajo impacto ambiental.

Prius, que significa “pionero”, fue lanzado en 1997 como el primer vehículo híbrido producido en serie con el sistema “Hybrid synergy drive” (HSD) de Toyota, y se ha posicionado como el vehículo con mejor eficiencia en el uso de combustible y más amigable con el medio ambiente.

 Los cuatro beneficios de “Hybrid synergy drive” (HSD), son:

* bajas emisiones contaminantes. Reduce hasta un 40% menos de CO2 (dióxido de carbono) comparado con un vehículo con motor naftero, y hasta un 90% de NOx (óxido de nitrógeno) comparado con una motorización diesel.

 * Sobresaliente eficiencia de combustible. El motor de combustible y el eléctrico funcionan de manera combinada, esta sinergia da como resultado una efectiva performance y un eficiente consumo de combustible. Consume un 50% menos que un vehículo de similares características.

 * Impresionante aceleración. La combinación de ambos motores ofrece una sorprendente y suave aceleración, comparable con un vehículo de cilindrada muy superior.

 * conducción suave y silenciosa. Utilizando solamente el motor eléctrico, se puede disfrutar de un calmo y silencioso confort de marcha, por ejemplo, es sumamente silencioso cuando funciona en modo “eléctrico”.


DISEÑO EXTERIOR

 El Prius 2012 presenta un frente renovado, con nuevo paragolpes y faros que enfatizan su diseño aerodinámico. Las ópticas principales presentan una nueva distribución interior y un acrílico oscurecido de estilo fumé, que le imprime mayor personalidad al conjunto. Además, se combina con un renovado diseño de las luces antinieblas, que ahora se integran en la toma de aire central dejando las luces diurnas y los guiños en el paragolpes, con un formato más estilizado y mejor integrado.

Los nuevos paragolpes, de formas más afiladas, incorporan dos barras negras que continúan las líneas trapezoidales de la toma de aire hacia la parte baja del vehículo.

 En la parte trasera, se observa un diseño mejorado con ópticas que cambian la disposición de sus componentes internos formando líneas continuas de LED, que otorgan una imagen tecnológica y permiten una mejor visualización del vehículo.

 En la parte lateral, su perfil afilado con forma de punta de flecha, se ve renovado con la incorporación de nuevas llantas y cobertores que agregan modernidad al vehículo, generando sensación de movimiento y dinamismo aún estando detenido.

La aerodinámica es uno de los puntos destacados al momento de buscar mejoras en eficiencia del Prius. Entre los puntos principales se destacan:

* la parte baja de la carrocería está completamente carenada incluyendo un deflector aerodinámico en la parte inferior trasera.

* Las llantas de aleación ligera disponen de tasa plástica con el objetivo de armonizar la performance aerodinámica con el lateral de la carrocería.

* El techo dispone de ondulaciones en los laterales para mejorar el flujo de viento.

* El diseño del alerón trasero evita la formación de turbulencias que frenan el avance, típicas de este tipo de carrocerías con portón trasero.


APARIENCIA Y

EQUIPAMIENTO 

 El Prius 2012 ofrece un interior espacioso con nuevos equipamientos, como el nuevo sistema de sonido con pantalla táctil y la cámara de retroceso, que permiten alcanzar el máximo confort en un ambiente donde se conjugan la tecnología, calidad y practicidad. Por otro lado, la armoniosa combinación del color oscuro de los tapizados con nuevas texturas, genera una sensación envolvente, sofisticada y de gran amplitud, respondiendo a una excelente ergonomía.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web