Internacionales

Nuevas revelaciones sobre Kennedy

NUEVA YORK, 25 (AFP-NA). - En un inintencionado mal augurio, John F. Kennedy aseguró tres días antes de partir el 22 de noviembre de 1963 hacia Dallas, donde fue asesinado, que esa iba a ser una "dura jornada", de acuerdo con grabaciones secretas reveladas este martes.

La Biblioteca Presidencial John F. Kennedy dio a conocer públicamente 45 horas de grabaciones de las reuniones que mantuvo el mandatario en la Casa Blanca en los tres meses precedentes a su muerte.

En ellas se trató todo tipo de temas, desde las relaciones entre la Unión Soviética y Estados Unidos y sus planes de reelección. Tres días antes del magnicidio, en una conversación con miembros de su personal, intentaba organizar un encuentro con un dignatario indonesio el mismo día de su viaje a Dallas, en el que murió de un disparo mientras saludaba al público desde un automóvil, en el que viajaba con su mujer en las calles de esa ciudad del estado de Texas (sureste).

"¿El lunes?", pregunta Kennedy. "Bueno, esa es una dura jornada". "Es un día infernal, señor presidente", le replica un asistente. Otras grabaciones ilustran las políticas de Kennedy en momentos en que Estados Unidos se estaba implicando cada vez más militarmente en el callejón sin salida de Vietnam y competía con la Unión Soviética en el espacio.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web