Un delincuente se hizo pasar por cliente en una verdulería en San Fernando -zona norte del AMBA-, pero todo se trataba de una farsa, ya que el malviviente atacó al comerciante con gas pimienta y hasta lo amenazó con dos cuchillos, en lo que constituye una novedosa modalidad delictiva, es decir robar con el uso de gas pimienta, de venta libre y fácil acceso en la ciudad de Buenos Aires.
En la tarde del miércoles un hombre entró a una verdulería ubicada en la calle Suipacha al 1100 en San Fernando y lo que parecía una simple venta, terminó convirtiéndose en una pesadilla.
El agresor le pidió a la víctima un kilo de papas y fue allí cuando el vendedor se dio vuelta y terminó siendo brutalmente atacado por el ladrón con gas pimienta. A su vez, lo amenazó reiteradas veces con dos cuchillos.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local se observa el accionar del sujeto y el momento en el que su cómplice ingresó al comercio para ayudarlo a concretar el robo.
Los malvivientes se llevaron dinero en efectivo de la caja registradora y un celular, para luego darse a la fuga. La víctima quedó tendida en la parte trasera de la verdulería.
"Lo empujó contra unos bolsones que estaban detrás de las heladeras y se golpeó la cabeza, luego lo arrastró hasta el baño y le dio numerosas patadas", contó Julia, hermana del vendedor.
En diálogo con el medio Cronos, la mujer dijo que su hermano logró levantarse y pedir ayuda.
"Por suerte se encuentra bien, aunque dolorido por los golpes y las patadas", señaló Julia sobre el estado de salud del verdulero. (NA)