Sociales

Nueva Fiesta de la Omelette Gigante

FOTO LA NUEVA// OMELETTE GIGANTE. El domingo volverá la fiesta del sabroso manjar.

BUENOS AIRES, 2 (Télam).  -El próximo domingo se realizará una nueva edición de la fiesta de la Omelette Gigante y en el marco de un nuevo aniversario de la localidad bonaerense de Pigüé, tras haberse suspendido a raíz de la pandemia de coronavirus.

Se trata de la vigésimo segunda Fiesta de la Omelette Gigante en la cual los organizadores estimaron que se utilizarán 15.000 huevos para cocinar la receta y poder entregar unas 7.000 porciones a los vecinos y turistas en el marco del encuentro que se llevará a cabo desde las 10 en el parque municipal Fortunato Chiappara de dicha localidad bonaerense.

"Es un evento importante para nosotros porque es el 137 aniversario de Pigüé y volvernos a encontrarnos en una fiesta de esta característica que es gratuita para toda la familia", señaló hoy Eduardo Metzler, integrante de la Comisión de la Omelette Gigante.

En ese sentido, los organizadores indicaron que "para este año vamos a romper 15.000 huevos en una sartén de 4,5 metros de diámetro y otros 1.000 adicionales en una sartén más pequeña para celíacos".

Por su parte, María Eugenia Larralde, también integrante de la organización, expresó que "será la alegría de volver a encontrarnos después de estos meses tan difíciles que hemos tenido que pasar todos", en referencia a la pandemia por el coronavirus.

"En las estadísticas en cuanto a años anteriores es que servimos entre 6.500 y 7.000 porciones, no todo el mundo se acerca a la sartén porque muchos se quedan mirando el espectáculo", agregó al indicar que estiman "unas 8.000 personas asistirán al parque".

La receta será preparada por la denominada Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette Gigante, quienes llevarán a cabo la cocción en la mañana del domingo con el fin de servirlo a los vecinos y turistas a las 13, acompañados por la tradicional baguette.

Pigüé fue fundada el 4 de diciembre de 1884 por los franceses Clemente Cabanettes, Eduardo Casey y Francisco Issaly, cuyos nombres llevan hoy las principales calles de la ciudad.


 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web