El Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, siguen fomentando espacios de formación vinculados con el cuidado del ambiente a través del programa Empleo Verde. En este contexto y en marco del trabajo conjunto con el Colegio de Arquitectura y Urbanismo del Distrito 5, se abre una nueva convocatoria para el curso de sistemas de paneles fotovoltaicos.
El espacio está dirigido a arquitectos/as con matrícula activa y se llevará adelante el martes 20 de agosto a las 18 horas, en el CAUD5 de Rafaela, ubicado en calle 9 de Julio 235.
El director del IDSR, Enrique Soffietti, destacó que “es la segunda instancia de formación que se realiza con el colegio, la primera fue sobre sistemas de colectores solares y tuvo gran participación. El objetivo es articular para potenciar el cuidado de la energía a partir de proyectos de construcciones que sean más sustentables. Es una tendencia mundial, y en Rafaela hace tiempo que venimos trabajando en la temática”.
Formación
La formación estará a cargo del Ing. Lucas Melegatti fundador de Enermel, una empresa local de energías renovables enfocada en sistemas solares fotovoltaicos y térmicos que distribuye este tipo de tecnología en diferentes puntos de la región, y presta servicios en todas las etapas del proceso: asesoramiento, ingeniería, implementación y puesta en marcha.
Es gratuita, con cupos limitados y requiere inscripción previa en el siguiente formulario: t.ly/ZGfHX. El taller brindará herramientas para proyectar, dimensionar y calcular la instalación de paneles fotovoltaicos, también información sobre ahorro y recupero de inversión.
Además se explicará la normativa local vigente de reintegros que beneficia a los ciudadanos e incentiva el uso de sistemas eficientes que cuidan el ambiente y algunas alternativas y oportunidades de créditos.
Por consultas, se puede escribir a empleoverderafaela@gmail.com o al celular (03492) 504579.
La Municipalidad continúa trabajando de manera articulada en espacios de formación innovadores, sustentables y gratuitos para la ciudadanía, con el objetivo de seguir promoviendo el uso de energías renovables y las oportunidades laborales sustentables.