Deportes

"Nos vamos afianzando con el paso de las fechas"

PASO A PASO. El técnico benhurense ve una paulatina evolución en el equipo.
Crédito: FOTO ARCHIVO

Luego de la victoria del domingo pasado por 2 a 0 ante Náutico El Quillá de Santa Fe, Ben Hur logró dar el primer paso en este nuevo desafío en el Regional Amateur.

Gustavo Barraza, luego de los 90 minutos en que su equipo se impuso con autoridad para certificar el avance de manera directa a la tercera etapa al asegurar el primer lugar, expresó que "uno en estos torneos tiene que mostrar firmeza y solidez abajo, trabajamos día a día para seguir con el cero en nuestro arco y lo pudimos conseguir nuevamente. Después, fue un partido duro, difícil para jugar, triangulamos un par de veces pero enfrentamos a un rival con buenos jugadores. Y la verdad que fue duro, pero creo que fuimos justos ganadores, inclusive pudimos haber hecho algún gol más pero lo importante era abrochar la clasificación para ir más tranquilos a Villa Trinidad".

Para la generación de juego, se evidencia la importancia de algunos intérpretes. En ese aspecto, la participación de Marcos Quiroga cobra relevancia si tiene una buena noche. "Si, la verdad que no es excusa, pero un equipo necesita trabajo y partidos. Nosotros no lo tuvimos, lo vamos a afianzando con el paso de las fechas. Marcos hacía bastante que no jugaba, porque cuando vino de Libertad había quedado mucho tiempo parado y ahora se está poniendo bien, mejorando partido a partido", destacó el DT.

Por otra parte, se ve una buena aparición del juvenil David Quinteros, un extremo con atrevimiento por derecha, sobre el cual Barraza mencionó que "es un jugador del club con buenas condiciones, categoría 2007, que se había lesionado y ahora pudo volver. De media cancha para adelante tenemos variantes, el Chema Jiménez también está bien, uno tiene que tomar decisiones y a veces le pega y otras no. Tenemos a Kevin Fernández, a Sandrone. De a poco vamos mejorando, nos vamos afianzando y conociendo, y qué mejor que ganando".

En cuanto al parate que tendrá el equipo después del domingo a la espera de conocer el rival en la tercera etapa, el "Negro" puntualizó que "no sabés si te premian o no, creo que debería jugarse el repechaje entre semana. Porque estar quince días parado es mucho tiempo, pero es un lapso que si se da nos puede servir para recuperar algunos jugadores. Bruno Riberi estuvo enfermo, Sola con un golpe, y entrenaremos y nos preparemos para lo que venga después".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web