Policiales

"No se trata de un loquito suelto"

IMAGEN INTERNET

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe, habló hoy sobre las amenazas que recibió la escuela Leónidas Gambartes, advirtiendo sobre un inminente tiroteo en Paraguay al 1200, en la ciudad de Rosario.

El mensaje intimidante, fue recibido por la directora de la escuela en su teléfono personal, el domingo a última hora de la noche. 

La novedad, comunicada de inmediato a las autoridades del Ministerio de Educación, y denunciada ante la Policía, derivó en la suspensión de las clases en ese establecimiento, y en la escuela vecina de la misma cuadra, la primaria Mariano Moreno. 
Todo ello, en el contexto de otros ataques y amenazas a escuelas, en barrios como La Cerámica y Empalme Graneros, de acuerdo a lo informados por La Capital.

NO VINO DE UN LUNATICO ENCERRADO

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el ministro Corach analizó: que “esto no es obra de un lunático encerrado en una habitación. No se trata de un loquito suelto, pero tendremos que convivir con esto, mientras la justicia no pueda encontrar a los responsables de toda esta campaña”.

Y al respecto recordó que “entre los avisos de toque de queda, los videos de tiroteos que ocurrieron años atrás en otros países, las cadenas de WhatsApp que anunciaban próximos enfrentamientos, y otras mentiras que circulan en redes, incluso que algunos dan a conocer en medios masivos; todo eso nos da a entender que estas cosas no ocurren solas. 

ALGUIEN LO PIENSA, FINANCIA Y VIRALIZA

"Hay alguien detrás que las piensa, las financia y las viraliza. Y eso es un delito que atenta contra la sociedad. Si yo tuviera una gran oportunidad de detectar a los responsables, no dudaría un instante en sumarle a la denuncia. Pero la realidad es que hoy nos tenemos que enfrentar con ellos". 

Y agregó "se habla de aumentar la seguridad en las escuelas. El ministro de Seguridad y funcionarios de Educación han tomado nota de esto, pero es muy difícil combatir contra todo esto”.

Autor: Rubén Armando

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web