Sobre que en cercanía de la cancha del club Peñarol, había sido sustraída una motocicleta fueron informados efectivos de la Unidad Regional V de Policía, y al respecto en la esquina de Brasil y Francia fue observado un individuo al comando de dicho vehículo, tratándose de una Honda Wave.
Al darse la voz de alto, el conductor hizo caso omiso a la misma, por lo que fue interceptado mediante la colocación de un rodado policial en su línea de marcha.
Se trató de Franco Javier R., de 28 años de edad, afincado en la calle Echeverría al 300, quien manifestó "no robé la moto, me la prestaron", y seguidamente agregó "vamos a la casa de mi amigo, y le preguntamos", en un escenario donde se visualizó que el vehículo exhibía cables cortados y unidos.
Consecuentemente, se procedió a la detención del malviviente y al secuestro del rodado de mención, propiedad de una ciudadana.
El frustrado ladrón fue trasladado a la Seccional 1ª, donde fue notificado del inicio de una causa penal por los delitos de robo y resistencia a la autoridad, y se destaca que estando en el calabozo golpeó la frente contra los barrotes, provocándose un traumatismo de cráneo en la región frontal.
Seguidamente, fue derivado a la Alcaidía local, a los fines pertinentes.